La cartomagia moderna condensada en cinco tomos. Juegos (de uno a tres con cada técnica) de los mejores profesionales, pensadores y ejecutantes de los años 90. Glosario español-inglés/Inglés-español. Glosario de términos técnicos. 1500 ilustraciones, explicaciones claras y precisas. Encuadernación cómoda, que facilita el estudio y la práctica (el libro queda abierto mientras tú, baraja en mano, lo lees).
Tomo 1:
(202 páginas) Fundamentos. Las cartas, las manos. El tapete. Principios (21 técnicas y manejos), mezcla en las manos, cortes falsos (en las manos), controles (más de una docena de métodos), forzajes (3), mezcla por hojeo, cortes de transferencia (doble, triple), la carta corrida, la carta guía, doble lift, mezcla hindú, florituras (15).
ÍNDICE
Prólogo por Juan Tamariz
INTRODUCCION AL TOMO I
EL ARTE DE LA CARTOMAGIA
Una observación personal
Cómo aprovechar al máximo la lectura de este libro
La mejor manera de leer este libro
Las ilustraciones
Terminología
Pensar más allí de lo inmediatamente necesario
Arte y expresión en el manejo de las cartas
¿Cuánta teoría es necesaria?
La ruta del maestro
UNA PEQUEÑA HISTORIA DE LAS CARTAS
INSTRUMENTOS DE TRABAJO
Las manos
Las cartas
El tapete
1. TÉCNICAS FUNDAMENTALES
Posición de dar
Posición de dar alzada
Posición de cortar
Cuadrar la baraja
Cuadrar con giro
Cortar y completar el corte
Extensión en las manos
Búsqueda de cartas al extender en las manos
Driblar las cartas
Repartir
Repartir cara abajo – método normal
Repartir cara arriba – método «abierto»
El corte bascular
La separación
Separación del meñique
Separación con el meñique bajo la carta superior – a dos manos
Separación con el meñique bajo la carta superior – a una mano
Separación con el meñique bajo varias cartas
Separación con el pulgar
El escalón
Extensión en cinta
2. TÉCNICAS DE MEZCLA EN LAS MANOS I
La mezcla en las manos
Pasar cartas una a una
Control de las cartas superior e inferior
Control del paquete superior – mezcla con salida interior
Control del paquete inferior
JUEGOS CON LA MEZCLA EN LAS MANOS I
Deletreo del pensamiento
El espectador corta por los Ases
3. CORTES FALSOS I
Corte óptico desde la mano
Corte bascular falso
Corte falso simple
Corte falso triple
JUEGOS CON CORTES FALSOS I
Tres veces seguidas
Parejas
4. CONTROLES
Control con mezcla en las manos
El control ¡Ay!
La inserción diagonal
Control con hojeo
Control con mezcla en las manos (después del hojeo)
Control de dos cartas con hojeo
Control múltiple con hojeo
El salto de una carta
Otros controles
JUEGOS CON CONTROLES
La carta del destino
La pregunta es…
5. FORZAJES I
El forzaje cruzado
El forzaje de Henry Christ
El forzaje de Goldin
El forzaje del 10 al 20
UN JUEGO CON EL FORZAJE I
El detector de mentiras
6. TÉCNICAS DE MEZCLA POR HOJEO
La mezcla por hojeo cerrada
La mezcla por hojeo abierta
Cuadrar después de la mezcla por hojeo
Control de porciones de la baraja con la mezcla por hojeo
Mezcla por hojeo en el aire con cascada
JUEGOS CON LA MEZCLA POR HOJEO
Localización por contraste
Gran final con escalera real
7. CORTES DE TRANSFERENCIA
El doble corte
Triple corte de arriba a abajo
Triple corte de abajo a arriba
JUEGOS CON CORTES DE TRANSFERENCIA
Triple coincidencia
La carta de la suerte
8. LA CARTA CORRIDA
JUEGOS CON LA CARTA CORRIDA
La familia de acróbatas
El test del Dr. Coué
9. LA CARTA GUIA
Colocación de la carta guía
La carta guía en una extensión en las manos
La carta guía en una extensión en cinta
Mirar y colocar
Localización, identificación y control
Control en extensión en las manos
Control en extensión en cinta
Otras ideas con la carta guía
Mezcla con carta guía
El espectador mezcla con carta guía
JUEGOS CON LA CARTA GUIA
La supermemoria
El milagro cartomágico de Paul Rosini
Doble localización
10. EL DOBLE LIFT I
Doble lift con enseñada
Doble lift sobre la baraja o doble volteo
JUEGOS CON EL DOBLE LIFT I
Doble transposición
La carta en la mano
11. TÉCNICAS DE MEZCLA HINDÚ
La mezcla hindú
Vistazo de la carta inferior con la mezcla hindú
Colocación de la carta guía con la mezcla hindú
Forzaje con la mezcla hindú
Control con la mezcla hindú
Control de una sola carta
Control de varias cartas
JUEGOS CON LA MEZCLA HINDU
La carta jeroglífico
La carta de la suerte
12. FLORITURAS I
Volteo de la carta superior I
Volteo de la carta superior II
Volteo de la carta superior III
El corte Charlier
El corte giratorio
El boomerang
La mezcla por hojeo a distancia
La mezcla por hojeo de Jack Merlin
Ascenso perpendicular
El gag de dar cuerda
El susurro
Abanico a dos manos
Abanico de lejos a una mano
Abanico inverso a una mano
Volteo de la extensión en cinta
Notas
Índice alfabético
Valoraciones
No hay valoraciones aún.